El Ayuntamiento de Coria invertirá cerca de 125.000 euros para reformar la Plaza de la Paz. Según explicó el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, con estas obras “casi toda la plaza pasará a ser de uso peatonal y desaparecerá el tráfico rodado circular que tiene actualmente”.

Ballestero declaró que esta  plazoleta es una zona céntrica que “en estos momentos no cumple ninguno de los estándares de accesibilidad ni de seguridad y además es una plaza incómoda”. También añadió que un barrio como el de Moscoso necesita tener una plaza acorde con la importancia de esta zona de la ciudad.

Según el proyecto toda la plaza se va a construir al mismo nivel de la calle y se va a mantener la fuente central. Además contará con un parque de juegos infantil, bancos y  una zona abierta para celebrar conciertos y espectáculos. También se cambiará la barandilla cercana a la avenida, se construirán rampas de accesibilidad.

El alcalde declaró que estas obras se enmarcan dentro de un plan de restauración estructural de toda la zona que comenzará con la rehabilitación de la plaza.  Posteriormente se acometerán mejoras de accesibilidad en las escaleras de la plaza del Pilón y la plaza de Mendo, que dan acceso al casco histórico.

Ballestero no confirmó fecha de inicio de las obras pero si explicó que al realizarse con fondos de la Diputación tendrán que estar finalizadas antes del mes de marzo. El primer edil añadió que “esta obra supondrá un gran beneficio para todo el barrio y para toda la ciudad de Coria”.

MERCADILLO

El alcalde aclaró que mientras duren las obras de la plaza de la Paz, el mercadillo semanal no va a poder realizarse en este sitio y será trasladado a la plaza de la Granadilla, que se encuentra en mismo barrio. El primer edil aseguró “que esta ubicación parece ser la más acorde con las necesidades del mercado”.

José Manuel García Ballestero afirmó que “el inconveniente de la zona en la que actualmente se celebra es que todos los informes del emplazamiento realizados por la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil  y técnicos del consistorio, entre otros, son negativos”.

También declaró que si la celebración del mercadillo transcurre bien durante los meses de obras, se quedará en la plaza de la Granadilla.