El alcalde de Coria, Juan Valle, ha afirmado que el promotor de la obra del Hotel Palacio Episcopal, Construcciones Abreu, ya ha presentado la mayor parte de la nueva documentación requerida por el consistorio, entre ésta, parte del proyecto de obra corregido, por lo que "en este mes el ayuntamiento podría conceder la licencia de apertura". Así lo afirmó Valle tras mantener una reunión con representantes de la empresa a última hora de la mañana en el consistorio.

El alcalde cauriense explicó que entre los documentos aportados por Abreu, se encuentra el proyecto de obra, un informe que ha sido requerido en varias ocasiones y en el que se pedía que se reflejaran todas las actuaciones que la empresa había acometido en el edificio. Dicho documento, ahora deberá obtener el visto bueno y ser aprobado por los técnicos del Area de Rehabilitación Integrada (ARI) y por el arquitecto municipal.

El alcalde cauriense aclaró que desde el equipo de gobierno municipal siempre ha habido interés por conseguir cuanto antes la licencia de apertura del Hotel Palacio Episcopal y aclaró que estos nuevos trámites "demuestran que desde el consistorio se hacen todos los trabajos de una manera continuada para que cuanto antes se abra el hotel".

Por otro lado, Valle expresó su malestar por las declaraciones realizadas hace unos días por los extrabajadores del hotel que acusaron al ayuntamiento de actuar con dejadez y abandono en este asunto. "Me ha sorprendido la actitud de los extrabajadores, ya que ninguno de ellos antes ha pedido para hablar conmigo" y añadió que el equipo de gobierno "nunca ha entrado en ninguna guerra política" en lo que respecta a este asunto. Finalmente, el alcalde cauriense manifestó que las presiones "siempre entorpecen el buen camino".