Las casas rurales de alquiler íntegro de Extremadura registrarán el mayor incremento de ocupación de España para el Puente de Todos los Santos, ya que alcanza el 62 por ciento, 30 puntos porcentuales más que en 2012, según un estudio del buscador de alojamientos rurales Toprural.

A falta de contibilizar las reservas de última hora, con este incremento la comunidad extremeña sería la cuarta con más índice de ocupación del Estado, 4 puntos porcentuales más que la media nacional, mientras que el año pasado era duodécima. Los niveles de ocupación en Extremadura durante el Puente de Todos los Santos solo serían superados en España por Navarra, con un 79 por ciento; Cataluña (74%) y Euskadi (68%), superando así a comunidades como Castilla La Mancha y Castilla y León, ambas con 61 por ciento.

Según los datos recogidos por Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 58 por ciento de ocupación el Puente de Todos los Santos en España, lo que supone 13 puntos porcentuales más respecto a 2012, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Para la empresa, el "notable" incremento en el nivel de ocupación en el Puente de Todos los Santos en 2013 es "sin duda una buena noticia para el sector". Este ascenso podría deberse a que la pasada festividad del Puente del Pilar cayó en fin de semana y en éste, con 3 días para disfrutar, los viajeros rurales "se han animado" a practicar este tipo de turismo. El Puente del Pilar y el de la Constitución suelen ser los más populares del año para el turismo rural, según esta compañía.