ISABEL BARRANTES

 

La subasta de vacuno de la Feria Agroganadera de Trujillo celebrada hoy generó un volumen de negocio de 126.310 euros y logró adjudicar el 56 por ciento de las cabezas de ganado.

 

Los ganaderos presentaron a subasta 144 ejemplares de distintas razas, 80 hembras y 64 machos, que en muchas ocasiones lograron superar el precio de arranque en una puja concurrida que llenó el salón de actos de la Institución Ferial Ferex de Trujillo.

 

Las razas presentadas a subasta fueron Asturiana de los Valles, Retinta, Parda de Montaña. Avileña Negra Ibérica, Limusina y Charolesa. La más concurrida fue la puja de Avileña, que presentó 68 cabezas de ganado y generó un volumen de negocio de 36.810 euros.

 

La raza Limusina fue la que más ingresos generó, al alcanzar una cifra de negocio de 48.900 euros, seguida de la Avileña Negra Ibérica y la Charolesa.

 

El ejemplar mejor cotizado en la puja fue un toro de 17 meses de edad de raza Limusina propiedad de la ganadería de Mario García Jiménez, de El Barco de Ávila, que salió con un precio de arranque de 3.500 euros y alcanzó una cotización de 5.000 euros.

 

De la misma raza, un toro de 25 meses de edad de la ganadería de Regúlez Artetxe, C.B. que salió a subasta con un precio de arranque de 4.400 euros, llegó a adjudicarse por 4.900 euros.

 

Mañana, domingo, tendrá lugar la subasta de ganado ovino con la subasta de 333 hembras y 34 machos de la raza merina.

Los ganaderos que participen en las subastas de la XXXII edición de la Feria Agroganadera de Trujillo percibirán en su conjunto 85.000 euros en concepto de subvenciones para la compra de ganado selecto.