La Asamblea de Extremadura ha instado por unanimidad al Gobierno de España, a iniciativa del PSOE, a ampliar los fondos para las obras del AEPSA, con el fin de compensar la pérdida de jornales agrarios provocada por las importantes inundaciones de abril pasado, y a reducir a 20 las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario.

El diputado socialista Manuel Vázquez Villanueva ha reclamado que la propuesta de pronunciamiento salga adelante, para paliar los problemas causados por el agua, porque no supone mucho dinero y porque estas partidas se han recortado los últimos años. Vázquez Villanueva ha considerado que el AEPSA es un "pilar fundamental" del desarrollo rural extremeño y andaluz, porque permite mejorar el nivel de renta, y ha llamado a no "bajar la guardia", ya que a algunos desde fuera les gustaría acabar con él.

La inversión anual en Extremadura supone 43 millones anuales, ha subrayado el diputado socialista. La votación ha registrado un voto en contra, por error, de la vicepresidenta primera Consuelo Rodríguez Píriz.