Alrededor de mil personas han participado este fin de semana en una marcha bajo el lema “No estás sola” en la localidad de Moraleja con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama.

Esta concentración arrancó desde la plaza de la Encomienda y recorrió numerosas calles del municipio hasta llegar a la casa de cultura.

Durante el evento se vendieron lazos y pañuelos de color rosa y los fondos obtenidos fueron donados a la delegación de la Asociación Oncológica de Extremadura en Coria, cuya presidenta, Linda de la Hija, también se encontraba entre los asistentes. Además se repartieron globos del mismo color para animar a los participantes durante la marcha.

En el evento, la concejala delegada de Familia y Mujer de Moraleja, Mercedes González, leyó un manifiesto en apoyo a todas las personas que sufren esta enfermedad y para que los programas de detección precoz sean promovidos por el sistema público de salud, con acceso gratuito, continuados en el tiempo y estén  dotados de los recursos necesarios.