La Diputación de Cáceres, a través del Proyecto ISLA 2013 va a poner en marcha las varias acciones formativas que se impartirán en 12 localidades de  las mancomunidades La Vera, Valle del Alagón, Valle del Ambroz y Zona Centro.

Estos cursos se celebrarán durante los meses de febrero y marzo del próximo año 2014 y abarcarán varias especialidades como atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas enfermas de Alzheimer, dinamización comunitaria, actividades administrativas en la relación con el cliente y operaciones básicas de restaurante-bar.

Los talleres se impatirán en Valdeobispo, Pozuelo de Zarzón y Morcillo en la Mancomunidad del Valle del Alagón y en Hervás, Aldeanueva del Camino y Baños de Montemayor en la Mancomunidad del Valle del Ambróz.

El proyecto Isla 2013 también llegará a los municipios de Madrigalejo, Miajadas y Campo Lugar en la Mancomunidad Zona Centro y a Losar de la Vera, Villanueva de la Vera y  Talaveruela de la Vera en la Mancomunidad de la Vera

El plazo de inscripción comienza el 28 de octubre y finaliza el 8 de noviembre. Las personas seleccionadas recibirán una atención personalizada mediante un servicio de orientación profesional, formación y prácticas en empresas y podrán tener derecho a una beca por día de asistencia.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa formativa podrán presentar la solicitud en las oficinas de la mancomunidad a la que pertenezca o en el ayuntamiento de su localidad.