La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Extremadura ha reclamado a la Junta que la reincorporación presencial a su puesto de trabajo de los empleados públicos se haga de manera negociada.

Así lo reclama este federación sindical a través de un escrito dirigido a la Dirección General de Función Pública sobre la necesidad de una negociación previa ante la posible reincorporación presencial del conjunto de empleados públicos del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.

Para ese sindicato, es "imprescindible establecer unos protocolos muy claros para abordar un proceso progresivo de vuelta a la actividad presencial", que debe hacerse "sin precipitaciones y con las máximas garantías de seguridad y salud" para los empleados, según informa CCOO en nota de prensa.

La FSC-CCOO ve fundamental que dichos protocolos deben contemplar una "reincorporación escalonada", así como "abarcar medidas tanto para los centros de trabajo como para los desplazamientos y considerar flexibilidad horaria con el fin de evitar acumulaciones".

Además, considera "muy recomendable" que a cada trabajador antes de su reincorporación a la actividad presencial "se le haga un test fiable que demuestre que no tiene posibilidad de contagiar a terceras personas".

Finalmente, el Sector Autonómico de la FSC-CCOO ha reafirmado que gracias al trabajo que vienen realizando el conjunto de empleados públicos de la Junta de Extremadura "se está demostrando, y así lo percibe la ciudadanía extremeña, la necesidad no sólo de mantener, sino de fortalecer los servicios públicos", concluye el sindicato.