El Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara acogerá LA XXV edición del trofeo de ajedrez de la Diputación de Cáceres. Esta prueba se celebrará del 8 al 10 de noviembre y contará con partidas en las categorías senior y junior.

Según informa la organización, el sistema de juego de este campeonato será suizo y constará de ocho rondas de 30 minutos con un incremento por jugada de 30 segundos. Además el torneo contará con la presencia de un árbitro internacional que revisará las partidas bajo el reglamento de la Federación Española de Ajedrez (FEDA).

El número máximo de jugadores será 100 y entrarán en la competición por riguroso orden de inscripción. Además, todos aquellos jugadores de 2.200 puntos o menos en el ranking mundial de ajedrez deberán abonar una inscripción de 6.00€. Los que cuenten con una mayor puntuación estarán exentos de la inscripción.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico  info@ajedrezenextremadura.com o en el teléfono 924 01 17 58 en horario de 09.00 a 14.00 Horas. Las inscripción serán hasta las 23.59 horas del miércoles 6 de Noviembre.

El campeonato cuenta con más de 4.500 euros en premios en metálico para los diez primeros clasificados además de un trofeo para cada unos de ellos. El primer premio consta de 1.000 euros.

Asimismo, se disputará un torneo infantil en el mismo lugar los días 9 y 10. En este campeonato solo podrán participar los niños que hayan nacido en 1999 o en años posteriores. Los ajedrecistas jugarán cuatro rondas el primer día de 11.00 a 17.00 horas y dos rondas el segundo a partir de las 11.00 horas.

Esta categoría cuenta con un trofeo para los diez primeros clasificados además de un libro de regalo.

Este torneo de ajedrez ha sido organizado por la Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Valencia de Alcántara con la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez.