La mesa de coordinación de alimentos formada por el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Eklesis, Afanortex y el Ayuntamiento de Plasencia ha acordado la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos en los centros educativos de la ciudad.

El objetivo de esta campaña es complementar las donaciones que recibe el banco de alimentos y paliar las carencias de algunos productos. Así la campaña se centrará en productos como leche, cereales, cacao, aceite, zumos, galletas y productos infantiles como leche infantil, papillas y pañales. Los alimentos se recogerán en los centros educativos y al final de la campaña será el propio banco de alimentos el encargado de recogerlos.

Además la campaña pretende motivar a la sociedad educativa en especial a la infantil y juvenil a movilizarse a favor de la solidaridad con las personas más necesitadas. En la actualidad el banco de alimentos atiende a través de las ong´s a más de 2.700 personas.

Para más información pueden contactar con los servicios sociales del ayuntamiento a través del correo electrónico concejaliassociales@aytoplasencia.es