La asociación El Bordón de Plasencia dará la bienvenida a la primavera con una ruta de senderismo programada para el domingo día 23 por la comarca cacereña del Valle del Jerte. La ruta lleva por título ‘Cerezo en flor’ y el recorrido partirá de Cabezuela del Valle, discurrirá por Navaconcejo y terminará en Piornal.

 

La salida se ha programado a las 07.30 horas desde la puerta del parque de los Pinos y el regreso está previsto hacia el mediodía.

El recorrido comienza por zonas bajas coronando los 1.175 m. desde los 455 m. que ostenta Navaconcejo. La salida será desde Cabezuela del Valle y en poco más de 3 kilómetros los senderistas alcanzarán Navaconcejo, pasarán por su Cañada Real y una vez atravesada la N-110, comenzamos el ascenso por pistas, entre cerezos, y llegarán a la finca ‘La Casería’ donde existió un convento franciscano que mandó construir San Pedro de Alcántara.

 

Se realizará una parada en la garganta Bonal y subirán hasta ‘El Calderón’ para descubrir su cascada y puente de los Molinillos, donde Piornal construyó su fábrica de la luz al principio del siglo XX. Cuando finalice la ruta los participantes habrán realizado 17 kilómetros y superado un desnivel de 720 metros.