•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los mejores exponentes de la cantera del pádel española se darán cita este fin de semana en la localidad cacereña de Plasencia para disputar el Master Final de Menores Babolat 2021.

Un total de 64 parejas participarán en esta competición que organiza el Liceo Sport Center, con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y de la Federación Extremeña de Pádel, y que supone la clausura del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021 de la Federación Española de Pádel.

Tras el parón de 2020 por la pandemia, esta nueva edición de la prueba reúne a las ocho primeras ocho parejas de cada categoría (alevín, infantil, cadete y junior masculinas y femeninas) en busca de los maestros y maestras de este curso 2021.

Anuncios
Anuncios

El club Liceo Sport Center será la sede principal de la prueba que contará con las instalaciones de La Despensa como sede auxiliar.

“Va a ser una fiesta del pádel y para Plasencia va a ser un fin de semana importante a nivel turístico porque muchos familiares van a acompañar a estos deportista”, ha señalado la edil de Deportes de Plasencia, Isabel Blanco, durante la presentación del evento.

Por su parte, el directivo de la Federación Española, José Oliva, ha destacado que la competición permitirá ver al futuro del pádel nacional e internacional.

“A algunos de estos niños y niñas que vienen a Plasencia les veremos pronto en la selección española porque son el futuro, así que vamos a disfrutar este fin de semana con los mejores menores del mundo”, ha apuntado.

La competición comenzará este viernes, 26 de noviembre, con los primeros partidos programados a las 15:00 horas y terminará con las finales en la jornada del domingo.

El formato de competición contempla una liguilla inicial repartida en dos grupos que dará lugar a los enfrentamientos de semifinales y a la final.

“Es una de las pruebas más bonitas del calendario”, ha apuntado Félix Cano, gerente junto a su hermano Alejandro del club principal, quien ha agradecido el apoyo del Consistorio y de la Federación Extremeña de Pádel, así como la confianza de la Federación Española de Pádel a la hora de adjudicar la organización de la competición.

Aunque es la última cita del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021 de la FEP, aún queda una última prueba en el calendario 2021 para la cantera.

Se trata del FIP PROMISES Barcelona, la segunda cita en España del circuito de menores de la Federación Internacional de Pádel.

Tras la primera prueba disputada en agosto bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel, ahora es la Federación Catalana de Pádel quien organiza esta competición del 29 de noviembre al 5 de diciembre en las instalaciones del Club Barcelona El Prat.


Galería de imágenes