El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) adelantará al 2 de diciembre el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad, una medida con la que pretende «hacer un guiño» al sector del comercio y la hostelería, que siempre han apostado por que las luces brillen lo antes posible.

El edil de Distritos e Innovación, David Dóniga, ha explicado este lunes en rueda de prensa que este año, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, «se decidirá llegado el momento si el encendido incluirá otras actividades», en alusión al reparto de chocolate y churros que se llevó a cabo en años anteriores.

El contrato de suministro e instalación de la iluminación navideña, suscrito con la empresa Electricidad Plaza, de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), por un importe de 39.200 euros, establece la instalación de 55 arcos de luz que se colocarán en los barrios y en la zona centro.

Habrá además unos cuarenta motivos de farola en varias avenidas y se instalarán decoraciones especiales, entre ellas una pirámide hexagonal y una bola de navidad, ambas transitables en su interior para el peatón, y un nogal luminoso en la Plaza Mayor.

Asimismo, se instalarán dos conos de cuatro metros de altura en las puertas del Sol y Talavera, una estrella fugaz en la calle Blanca, un nacimiento en la rotonda de las víctimas del terrorismo y cuatro cielos de luces en las calles del Sol, Zapatería, Rey y Talavera.

En total, se colgarán unos 700.000 puntos de luz led, «totalmente eficiente», ha destacado el edil. EFE