•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recopilado los datos del Plan de Seguros Agrarios 2012, que se cierra con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado. Esta información ha quedado recogida en el "Informe de contratación del Seguro Agrario nº 2" que ENESA acaba de publicar en su página Web.

Según los datos de 2012, el Plan de Seguros Agrarios ha dado cobertura frente al riesgo a más de 31 millones de toneladas de producciones agrícolas y más de 300 millones de cabezas de animales.

Los datos de cierre del Plan 2012 confirman la escasa repercusión del ajuste de subvenciones de ENESA en la contratación de las líneas de otoño. Muestra de ello es cómo en herbáceos extensivos, olivar, hortalizas de otoño invierno, forrajeros y caqui se incrementa notablemente la producción contratada.

En uva de vinificación se mantiene la contratación y el descenso del 7 por ciento en la producción contratada de frutal de hueso y pepita, refleja la limitación de rendimientos asegurables para algunos productores.

La difusión, a través de este documento, de los datos de aseguramiento incluyendo las toneladas de producción, hectáreas, número de animales y de pólizas, volumen de primas y capital asegurado, evidencia la firmeza del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el cumplimiento de su objetivo de transparencia.

En el informe se facilita además una revisión sintética sobre los factores que están determinando los niveles de contratación para cada cultivo, que puede ser de gran utilidad para los agentes del sistema de Seguros Agrarios.


Galería de imágenes