El área de salud de Cáceres continúa registrando las peores cifras de la pandemia. Acumula el mayor número de fallecidos y también el mayor registro de hospitalizados por esta enfermedad. A esta fecha, 28 pacientes ocupan una cama hospitalaria en esta ciudad. 

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 237 casos sospechosos de coronavirus y ha notificado dos casos confirmados por PCR, ambos en el área de salud de Cáceres. También se ha registrado un fallecido más, un varón de 80 años de edad, en esta zona de salud.

Según los datos de la Junta de Extremadura, en la región se encuentran hospitalizadas 48 personas como consecuencia de la Covid-19. El mayor número de los enfermos ocupa una cama en un hospital de Cáceres, una ciudad donde hay 28 enfermos aquejados de esta enfermedad.

El número de personas con ingreso hospitalario en esta ciudad es superior a la del resto de áreas de salud juntas. Badajoz tiene tres ingresados, Mérida 10, Plasencia tres y Don Benito y Navalmoral de la Mata dos cada una. Los dos únicos hospitales que continúan sin ingresados por coronavirus son los de Coria y Llerena.

Según los datos oficiales, en la región hay dos personas ingresadas en cuidados intensivos; una de ellas se encuentra en el Hospital Universitario de Badajoz y la otra en el de Don Benito-Villanueva de la Serena.

El área de salud de Cáceres tiene actualmente dos casos positivos confirmados por PCR y acumula 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia.