Plasencia será el escenario el próximo sábado, 14 de septiembre, del Festival Mayorga Rock, organizado por ‘Amantesdementes’, con el patrocinio del ayuntamiento y en el que actuarán los madrileños Burning y Freedonia, los cántabros Los Deltonos, los cacereños Maggot Brain y los placentinos Calavera HC.

El enclave medieval de Torre Lucía acogerá los conciertos, que comenzarán a partir de las 19.00 horas con un espectáculo que contará con más de 50.000 watios de luz y sonido.

La entrada anticipada cuesta 10 euros (en taquilla 15 euros) y ya están a la venta en diferentes puntos de Plasencia y Cáceres. Las entradas anticipadas, de las que se pueden adquirir hasta 800, se pueden adquirir hasta las 22.00 horas del próximo viernes. Para acceder al recinto, los portadores de la entrada anticipada deberán intercambiarla por una pulsera en la misma taquilla del festival.

GRUPOS Y HORARIOS

El grupo local Calavera HC será el encargado de abrir el festival a las 19.30 horas. A las 20.30 horas le llegará el turno al presente del rock cacereño, el cuarteto Maggot Brain. A las 22.00 horas, Los Deltonos, que lleva más de 25 años en la escena musical, asaltarán el escenario de Torre Lucía. A medianoche, le tocará el turno a la leyenda rockera del barrio La Elipa, Burning. Cerrarán el festival (desde las 02.00 de la madrugada) Freedonia, la gran esperanza del soul-funk español, que sacan nuevo disco en otoño y que tocarán algunos temas inéditos en el Mayor Rock Festival.

Se fletará un autobús desde Cáceres a Plasencia, para todos aquellos que quieran acudir al festival. El precio por el viaje de ida y vuelta será de 8 euros. Además el Ayuntamiento de Plasencia ha permitido una ampliación de horarios de los bares y pubs de la zona centro, hasta las 5.30 horas, con motivo de la celebración del festival.