Un hombre que conducía un vehículo pese a no disponer de carnet ha sido sorprendido por la Policía Local de Plasencia después de chocar contra una farola y tratar de engañar a los agentes diciéndoles que era su mujer la que se encontraba al volante.

Los hechos sucedieron a las 20.30 horas de este martes, cuando se recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Extremadura informando que había tenido lugar un accidente de tráfico en la circunvalación Sur, entre el PIR Los Monjes y el Centro de Cáritas. Al lugar del siniestro se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y comprobaron que un vehículo Peugeot 406 con matrícula de Salamanca que se dirigía hacia Plasencia se salió de la vía y colisionó contra una farola que arrancó de cuajo.

En el lugar del accidente se encontraban un hombre y una mujer que fueron preguntados por las circunstancias en las que se produjo el accidente. Al pedirles que se identificara el conductor del vehículo, la mujer manifestó que era ella la que iba al volante, que se despistó y se salió de la carretera- Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia y arrojó resultado negativo.

Pero uno de los policías observó que la marca dejada por el cinturón de seguridad correspondía a la parte derecha del coche, par lo que sospechó que la mujer viajaba en el lugar del copiloto. A partir de este detalle se formuló la pregunta al hombre, y al decirle que su mujer había mentido y que ella no conducía, finalmente confesó que efectivamente era él quien llevaba el vehículo, pero que no disponía de permiso conducir de la clase B que le habilita para ello.

Tras su declaración se le sometió a la prueba de alcoholemia, que también arrojó resultado negativo, por lo que se formularon denuncias por conducir careciendo de autorización administrativa y circular con la ITV caducada. El vehículo tuvo que ser retirado a continuación del lugar del accidente por una grúa que lo llevó directamente al desguace.