Plasencia celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 20 de septiembre con el lema “Muévete por un aire más limpio” y con el objetivo de reducir la contaminación y ganar en movilidad en la localidad. El edil de Tráfico y Movilidad Ciudadana, José María Nisa, ha manifestado que en Plasencia “se puede andar perfectamente” por la ciudad y se ha ido haciendo más peatonal con el paso de los años.

Entre las actividades que se han programado se han organizado talleres de educación vial con reparación de bicis, una ruta guiada por la zona monumental: “Descubre tu ciudad”, una exposición de vehículos eléctricos o rutas segura al cole. En concreto, la actividad de la ruta hacia el cole se pondrá en marcha en el colegio de San Miguel y se sumará a la del colegio de las Josefinas que se implantó el año pasado. Nisa ha indicado que también se intentará que la propuesta llegue al colegio de San Calixto con la creación de un recorrido con pisadas de niños sobre la calle para que conozcan el camino más seguro.

Asimismo se pondrá en marcha la campaña de concienciación ciudadana “Cruce seguro por los pasos de peatones” y será el tema que centre el congreso internacional de Seguridad Vial que se celebrará en la ciudad. Nisa ya ha adelantado que la directora general de Tráfico, María Seguí, ha expresado su interés en acudir a la cita que podría celebrarse en noviembre tras su aplazamiento el pasado mes de junio.