La nueva ordenanza de tráfico de Plasencia se debatirá en pleno en la sesión de este mes de septiembre. El edil responsable del área, José María Nisa, ha explicado que sigue manteniendo reuniones con colectivos sociales para analizar el articulado de la ordenanza y cambiar algunos artículos que “puedan confundir al ciudadano”.

El concejal ha puntualizado que la normativa está “muy detallada” y se ha trabajado en ella con la DGT y con la Federación Española de Municipios y Provincias por lo que ha avanzado que los artículos que se modificarán serán “pocos”.

Ha recordado que la propuesta de la ordenanza se dejó encima de la mesa en el pleno de julio ante la postura contraria de la oposición, algo que Nisa ha agradecido para debatirla y consensuarla entre todos, aunque sin que hubiese sido necesaria la “alarma social”. Una vez que el nuevo texto esté cerrado, el concejal lo analizará con los miembros de su grupo que pertenecen a la comisión y posteriormente con el resto de ediles de la oposición.