La operación retorno de las vacaciones de verano ha dejado tres víctimas mortales en los accidentes registrados en las carreteras extremeñas durante el fin de semana.

El accidente de mayor gravedad se registraba este domingo de madrugada cuando una joven de 23 años perdía la vida y otros dos chicos resultaban heridos como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la carretera EX-107, en la localidad pacense de Santo Domingo de Olivenza. Según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 en Extremadura, junto a la joven fallecida han resultado heridos dos jóvenes de 23 años, uno de ellos en estado leve y el otro menos grave. Ambos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz y hasta el lugar de los hechos se desplazaba una unidad medicalizada con base en Badajoz y una ambulancia convencional, así como sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Olivenza y la Guardia Civil.

Por otra parte, un hombre de 49 años fallecía en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico registrado en una rotonda en la entrada de Villafranco del Guadiana. Según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112, una llamada telefónica ha alertado a las 05,23 horas de los hechos, registrados una rotonda de entrada desde la antigua N-V. Hasta el lugar de los hechos se ha n desplazado una ambulancia y el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Talavera la Real, quienes solo han podido certificar el fallecimiento de la víctima

La última víctima mortal se registraba en la mañana del sábado, cuando otro motorista de 44 años fallecía en la carretera BA-001, en el término de la localidad pacense de Solana de los Barros, tras salirse de la vía la moto en la que viajaba y quedar inconsciente. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia y el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aceuchal, así como el equipo de atestados, quienes solo han podido certificar el fallecimiento de la víctima.