El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Madroñera adeuda más de 1,2 millones de euros a la compañía eléctrica Iberdrola que ha optado por cortar el suministro a varias instalaciones públicas ante la cifra adeudada por el consistorio desde aproximadamente veinte años.

Esta misma semana la eléctrica ha dejado sin suministro la biblioteca la guardería y la casa de cultura de esta población gobernada en la actualidad por Izquierda Unida. La medida, según ha explicado el alcalde a los medios, también ha afectado al departamento de Protección Civil, al área de los servicios sociales y a un aula de educación de adultos. El alcalde espera resolver con urgencia está complicada situación y que se pueda alcanzar un acuerdo entre ambas partes: consistorio e Iberdrola.

El primer edil ha manifestado que los impagos a Iberdrola comenzaron bajo el gobierno del Partido Socialista, en el año 1983. El alcalde, José Enrique González, asegura que la deuda sólo es achacable a la gestión socialista porque cuando IU entró a gobernar en el consistorio en 2007 se han abonado puntualmente las facturas.