•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura ha experimentado en la última semana un notable descenso en el número de personas fallecidas como consecuencia del Covid-19 con respecto a los siete días precedentes, pero sin embargo ha acusado un importante incremento del número de personas contagiadas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

La región ha cerrado la segunda semana del mes de octubre con 24 fallecidos frente a los 35 decesos que se registraron en entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. Esto supone una caída del 30% y 11 defunciones menos que en el mismo período anterior.

Sin embargo el número de personas contagiadas por Covid-19 confirmadas por PCR o test de antígenos se ha incrementado en la última semana, y ha pasado de 1.073 a 1.346, es decir, un 25% más.

El domingo pasado, día 4 de octubre, Extremadura tenía 167 personas ingresadas en los hospitales extremeños y 16 de ellas se encontraban en la UCI. Los últimos datos facilitados una semana después, 11 de octubre, indican que hay 153 hospitalizados y se mantiene en 16 los pacientes que permanecen en cuidados intensivos. Esto significa que también se ha reducido ligeramente el número de enfermos que se encuentran ingresados.

Durante la primera semana de septiembre hubo cinco fallecidos, una cifra que se incrementó hasta las seis defunciones del 7 al 13 de septiembre y que se duplicó hasta alcanzar los 12 decesos durante la tercera semana del mes. Finalmente del 21 al 27 de septiembre hubo 32 fallecidos, y entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre la cifra se disparó hasta los 35 muertos.

Por tanto, desde el período comprendido entre el 14 y el 20 de septiembre, el número de fallecidos había crecido de manera importante y los últimos siete días han registrado, por vez primera desde hace tres semanas, un descenso en el número de defunciones como consecuencia del Covid-19.

Aunque aún es pronto para hacer previsiones optimistas, los datos oficiales avalan lo anunciado hace unos días por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien se mostró convencido de que el pico de la pandemia se alcanzó el 25 de septiembre y que la situación estaba comenzando a estabilizarse.


Galería de imágenes