Un total de 24 personas han solicitado, en tiempo y forma, la explotación de los quioscos construidos por el Ayuntamiento de Plasencia y promovidos por la concejalía de servicios sociales,  Empleo y Empresa.

 Los solicitantes tienen un plazo de 10 días para subsanar errores, por lo que se estima que en la segunda quincena de septiembre se llevará a cabo la adjudicación de los 8 quioscos construidos con fondos del Ministerio de Empleo que ha contado con un presupuesto de 120.000 euros para la mano de obra procedentes de AEPSA  y un complemento de 52.000 euros para material  procedentes del Gobierno de Extremadura.

Se trata de 8 quioscos que se concederán, por un periodo de 7 años, prorrogables hasta un máximo de 21 años, los requisitos para  optar a uno de estos quioscos eran,  ser mayores de edad y en pleno disfrute de sus derechos, estar en desempleo o no ejercer ninguna actividad fija, y deberán comprometerse a realizar la actividad personalmente o por un familiar directo que conviva con él.

Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta, entre estas 24 solicitudes, serán  la minusvalía, no ser beneficiario de ninguna prestación por desempleo ni pensiones, ser familia numerosas tendrán y las víctimas de violencia de género

En caso de empate se priorizará la condición de minusválido, la situación económica, familia numerosa, violencia de género y si continua el empate por sorteo público. Además se  establecerá una lista de espera en función de la puntuación para los que no hayan sido adjudicatarios.