La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento  Plasencia ha iniciado el proceso de contratación con la petición al SEXPE de personas para el servicio de limpieza municipal, durante 6 meses y a media jornada.

La medida se enmarca en el programa de fomento del empleo de parados de larga duración, en total serán 40 personas destinadas a los servicios de limpieza de los colegios y las instalaciones deportivas, principalmente, tal y como informó el consistorio en nota de prensa.

Para su contratación se tendrán en cuenta criterios sociales como, número de miembros de la unidad familiar, ingresos per cápita, discapacidades, víctimas de violencia de género o familias monoparentales, una vez seleccionadas por elSEXPE, deberán superar un examen sobre  conceptos básicos de limpieza e higiene, en el Ayuntamiento, el resultado de esta prueba será definitiva para la baremación.

Plasencia ha recibido del Gobierno de Extremadura, una subvención de 324.000 euros, destinadas a apoyar la contratación de personas paradas de larga duración, el objetivo de este programa es financiar su contratación para la ejecución de Obras y servicios de interés general y/o social de competencia municipal. La Concejalía de Recursos Humanos irá formalizando las contrataciones en los próximos meses.