El PP de la Provincia de Cáceres ha aseverado que los cortes de agua que se llevan produciendo en la localidad de Nuñomoral durante este periodo estival son "de forma puntual y por la noche".

De esta manera, el portavoz de los ‘populares' cacereños, Emilio Borrega, ha desmentido el comunicado emitido por el Partido Socialista en el que asegura que dichos cortes "se llevan realizando prácticamente las veinticuatro horas del día, de forma que los vecinos de este municipio cacereño solo disponen de agua corriente a primera hora de la mañana y a última hora de la noche".

Ante esta "falacia", Borrega sostiene que se trata de "una exageración más del PSOE", que en su opinión, "ha decidido tocar de oído confundiendo a la ciudadanía, como viene siendo habitual, a través de declaraciones que sólo producen perplejidad".

Y es que, en contraposición de las "mentiras" vertidas por los socialistas, el portavoz del PP ha aseverado que los cortes "son puntuales, que se realizan por la noche" y que tienen por objeto "controlar la capacidad de los depósitos de agua para que haya suministro para todos los vecinos".

Asimismo, ha indicado que estos cortes además fueron informados previamente por el Ayuntamiento, que pidió asimismo a la ciudadanía la "racionalización" del agua para que su "consumo fuera responsable".

Por otro lado, Borrega ha asegurado que desde el consistorio de Nuñomoral y el Gobierno de Extremadura "ya se está trabajando" para acometer la construcción de una balsa de mayores dimensiones.