El alcalde en funciones de la ciudad de Coria y concejal de Economía y Hacienda, Pablo Enciso, negó que en el ayuntamiento se hayan realizado despidos supeditados a cuestiones ideológicas como denunció públicamente esta misma semana el Partido Socialista.

Los socialistas acusaron al  equipo de Gobierno del PP de haber realizado una serie de despidos motivados por cuestiones ideológicas, además de reducciones de jornada y sueldo a los trabajadores municipales. Asimismo, Moreno indicó que desde los sindicatos se  plantearon alternativas a los despidos que, según el PSOE;  el Partido Popular las rechazó sin estudiarlas.

En este sentido, Pablo Enciso aclaró en declaraciones a Radio Interior que estos despidos no tienen nada que ver con cuestiones ideológicas, sino que responden al plan de racionalización del gasto que aplica el consistorio desde hace meses para subsanar el déficit que presentan las arcas municipales.

El edil de Hacienda insistió en que las medidas ofrecidas por los sindicatos son “utópicas” ya que no se pueden aplicar de forma efectiva. Pablo Enciso declaró que “el Ayuntamiento de Coria no está para ofrecer empleos, sino para ofrecer servicios,  no debe comportarse como un empresario, sino asegurarse de que las necesidades de los ciudadanos obtengan respuesta”.

EL PSOE CRITICA EL CIERRE DEL MUSEO Y EL PP RECUERDA QUE HAY NECESIDADES PRIORITARIAS

La portavoz de los socialistas, Fabia Moreno, lamentó que la política de despidos afecte al Museo de la Cárcel Real de Coria y que suponga el cierra de este centro museístico del norte de Cáceres.

Moreno acusó al equipo de Gobierno de perjudicar con sus medidas la cultura y el patrimonio de la ciudad. En este sentido, Enciso recordó que hay prioridades para garantizar el mantenimiento de los servicios que se prestan a los ciudadanos y que “están por encima del mantenimiento de este espacio”.