El nuevo Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) de Puerto de Santa Cruz ha sido abierto hoy a los jóvenes de la zona tras su inauguración oficial a cargo de la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Rosa Álvarez, que ha explicado que existen actualmente en la región 71 centros de este tipo que ofrecen todo tipo de actividades y propuestas para los jóvenes de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

La responsable del IJEx ha destacado a todos los presentes que estos centros son infraestructuras que pueden prestar múltiples servicios y suponen numerosos beneficios para los jóvenes de la zona. Ha recordado que esta mañana ha participado en un acto en Bienvenida, donde ha podido comprobar el magnífico resultado que está teniendo el ECCJ puesto en marcha allí hace un año.

Álvarez se ha mostrado confiada en que la población juvenil de Puerto de Santa Cruz sabrá sacar el máximo partido a las salas que conforman el Espacio, tanto para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre, como para poner en marcha proyectos formativos que mejoren su futuro laboral.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura ha animado a los jóvenes de Puerto de Santa Cruz a proponer actividades y servicios que quieren que este centro les ofrezca, además de pedirles que eviten que se les pongan obstáculos para acceder a los mismos servicios que cualquier joven residente en una localidad de la región de mayor tamaño.