La Asociación de Vecinos de Vegaviana ha iniciado una campaña mediática para animar a la población a que se sume a las manifestaciones organizadas para reclamar la mejora urgente de la carretera que una la localidad con Moraleja, Cilleros y Zarza.

La próxima concentración está programada para este domingo de 12.00 a 13.00 horas y el colectivo confía en que la ciudanía de la comarca se sume a este acto que el pasado domingo congregó a unas 200 personas, según los organizadores.

El colectivo  está llevando a cabo estas manifestaciones con el fin de agilizar los  trámites para el arreglo de la carretera, propiedad de Confederación Hidrográfica del  Tajo (CHT), que une la localidad con Moraleja, Cilleros y Zarza. Esta vía presenta una serie de problemas graves en el firme y en el trazado, empeorados por las intensas lluvias de la pasada primavera y por el tránsito habitual de maquinaria pesada como tractores o cosechadores.

Esta asociación es consciente del que los trámites para subsanar estos problemas ya han comenzado desde los ayuntamientos de Moraleja y Vegaviana, pero consideran necesarias las manifestaciones ciudadanas para conseguir unos resultados más inmediatos.

Los consistorios, por su parte, ya se han puesto en contacto con Confederación Hidrográfica del Tajo, actual titulares de la vía, y con Diputación Provincial de Cáceres, que ha manifestado  públicamente el compromiso de asumir la titularidad de la vía una vez que CHT acometa la mejora.