El Alcalde de Vegaviana, Juan Caro, reiteró su disconformidad con las protestas de los vecinos de la localidad y pidió tiempo para que los trámites burocráticos pertinentes puedan realizarse desde Diputación de Cáceres y Confederación Hidrográfica del Tajo.

Juan Caro indicó que la reparación de los baches no responde a las peticiones formuladas por la Asociación de Vecinos de Vegaviana, sino que forman parte de los trabajos rutinarios de mantenimiento de la vía. Estas obras corren a cargo de Confederación Hidrográfica del Tajo, actual propietaria de la vía, por lo que no dependen del consistorio.

El alcalde negó que doscientos ciudadanos asistieran a las manifestaciones, como defendían en la asociación de vecinos, sino que participaron en ellas alrededor de setenta personas. Indicó, además, que espera que estas protestas no afecten de manera negativa a los trámites que se van a llevar a cabo.

 

MANIFESTACIONES 

Por su parte, la Asociación de Vecino de Vegaviana ha determinado que continuará con las manifestaciones programadas para los domingos de todo el mes. La próxima protesta será de 12.00 a 13.00 horas el próximo domingo.

 

MEDIDAS TOMADAS

Los ayuntamientos de Moraleja y Vegaviana comenzaron el mes pasado los procesos para la demanda de la rehabilitación y mejora de la vía que une las dos localidades. También se sumó a la petición la Comunidad de Regantes del Borbollón y Rivera de Gata.

Ambos consistorios se encuentran actualmente a la espera de una respuesta de Confederación Hidrográfica del Tajo y de Diputación Provincial de Cáceres.