El Ayuntamiento de Moraleja contratará a 16 parados de larga duración durante seis meses gracias a una partida de  89.000 euros (5.500 euros por contratación) que percibirá del Servicio Extremeño Público (Sexpe).

La medida es posible gracias al  Programa de Empleo que se recoge en el Decreto 111/2013, de 2 de julio por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a apoyar la contratación de personas paradas de larga duración de Extremadura por Entidades Locales de la región y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones.

Se trata de una ayuda del Gobierno de Extremadura cofinanciada por el Fondo Social Europeo, según recuerdan desde el consistorio de Moraleja.

La selección de los candidatos se realizará mediante la presentación de oferta de empleo ante el Centro de Empleo del Sexpe. Este organismo es el encargado de  realizar la preselección entre los demandantes inscritos siguiendo los criterios establecidos en el Decreto 111/2013. La convocatoria recuerda que tienen prioridad los menores de 30 años.