El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha destacado la importancia de fomentar e impulsar las actividades deportivas en el medio acuático para potenciar el turismo de naturaleza, en el inicio del curso de iniciación a la vela que se celebra estos días en las instalaciones de El Anillo, en el pantano de Gabriel y Galán. Un curso que se celebrará hasta el 25 de agosto, de 10 a 20h y que está  destinado a niños de entre 8 y 13 años.

Pedrera ha destacado las condiciones naturales infinitas con las que cuenta Extremadura, que se convierten "en el complemento perfecto para la práctica de cualquier deporte", destacando su gran cantidad de kilómetros de costa interior.

En esta línea de trabajo, el director general de Deportes ha querido destacar el trabajo de la Federación Extremeña de Vela y su implicación, que este año ha arrojado importantes resultados, como el de fechas recientes en el que la extremeña Begoña Pérez Gómez se proclamó Campeona de Europa de la clase L´Equipe, "siendo la primera vez que un deportista extremeño de vela alcanza un título europeo".

A su vez, Antonio Pedrera, ha subrayado que la Dirección General de Deportes ya trabaja con la Federación de Vela para que El Anillo sea sede del campeonato de España en categoría infantil a finales de septiembre, primeros de octubre con la participación de unas 50 embarcaciones de toda España que movilizaría a unos 100 deportistas además de sus acompañantes y entrenadores.

II Fin de Semana de los Lagos Extremeños

Del mismo modo, desde la Dirección General de Deportes y el Gobierno de Extremadura, se destaca que siempre se estará del lado de este tipo de cursos y eventos deportivos, "porque también van más allá de la simple actividad física", como bien ha señalado el director general Pedrera "sirven para dar a conocer nuestra naturaleza, nuestros paisajes o nuestra gastronomía".

En este sentido, se trabaja ya desde el año pasado con el evento del Fin de semana de los Lagos Extremeños, que este año será en Mérida en el lago de Proserpina este fin de semana, los días 24 y 25 de agosto, donde se podrá disfrutar de unas jornadas con actividades acuáticas para todos los públicos de manera gratuita.