•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se incauta de 1.100 dosis de marihuana en la comarca del Alagón, según informa El Periódico Extremadura.

La detención se produjo durante una operación contra el menudeo de sustancias estupefacientes y la proliferación de robos. De esta forma, se esclarecieron varios delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos desde noviembre en diversas localidades de las comarcas de Alagón y Sierra de Gata, principalmente en Coria y Moraleja, en los que el "modus operandi", era la rotura del escaparate.

Estos robos generaron intranquilidad entre los propietarios de los negocios en ambas poblaciones, explica la Benemérita, que principalmente se preocupaban por los "cuantiosos daños" que ocasionaban los autores del delito al perpetrar los diferentes robos.

En el desarrollo de la operación, la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario, en el que pudo constatar que acudían toxicómanos de la zona, para consumir en él sustancias estupefacientes, que en la mayoría de los casos, cambiaban por objetos procedentes de robo.

Durante el registro, se intervinieron 1.100 dosis de marihuana, varias dosis de heroína dispuestas para su consumo, una balanza de precisión y gran cantidad de objetos procedentes de robo.

Entre todos los efectos, la Guardia Civil destacó varias monturas para caballos, ordenadores portátiles, pantallas TFT, equipos de imagen y sonido, relojes, teléfonos móviles, herramientas y cuadros, que según calculó alcanzarían un valor de 40.000 euros.

Del resultado de las actuaciones, la Benemérita detuvo a dos personas, presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, receptación, y robo con fuerza en las cosas, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n. 2 de Coria.

Por otro lado, la Guardia Civil señala que no descarta realizar nuevas detenciones ya que continúa abierta la investigación, para el esclarecimiento de todos los delitos de robo con fuerza en las cosas, habiéndose descubierto hasta el momento un total de diez. Además, solicita la colaboración ciudadana, para reconocer todos aquellos efectos que fueron robados, para lo que han habilitado una sala de identificación de objetos en el Cuartel de la Guardia Civil de Coria.


Galería de imágenes