Los efectivos del Plan Infoex, con apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y del SEPEI de Cáceres, han logrado finalmente controlar a las 20.30 horas el incendio declarado en Cuacos de Yuste. De esta forma, previamente a la retirada de los medios aéreos, se ha desactivado el Nivel 1 que se puso en marcha, dado que el fuego obligó a cortar la carretera que une Cuacos de Yuste y Garganta la Olla.

Durante la noche seguirán trabajando en la zona afectada dos camiones y dos retenes del Plan INFOEX para las tareas de remate, de forma que se centrarán en refrescar el terreno y evitar y atajar posibles reproducciones.

El incendio se declaró en una zona de roble y matorral en torno a las tres de la tarde, y cuarenta minutos después se activó el Nivel 1 por parte del Plan INFOEX. A lo largo de la tarde han actuado en los trabajos de extinción, además del Plan INFOEX, medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del SEPEI de la Diputación Provincial de Cáceres.

En total se han desplazado hasta Cuacos de Yuste hasta once medios aéreos, trece retenes y siete camiones, además de coordinadores, agentes del medio natural, un bulldozer y el puesto de mando avanzado.

NOTICIA RELACIONADA

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30980