Coria acogerá desde la noche de este miércoles y hasta el día 17  la XX edición del Jueves Turístico con  numerosas actividades culturales y musicales en el casco histórico. El programa incluye conciertos, mercados artesanales, espectáculos de magia y representaciones artísticas, entre otras propuestas.

El evento comenzará este miércoles  a las 21:00 horas con el mercado artesanal de las velas, seguido del concierto del grupo “Emsemble Peregri”. Posteriormente tendrá lugar el espectáculo de magia “Mago Romaris” y la ronda extremeña a través del casco histórico de Coria.

El jueves se celebrará el tradicional  mercado del Jueves Turístico y la feria agroalimentaria. Ambos eventos comenzarán a las 09:00 y terminarán a las 14:00 horas.  

El viernes tendrá lugar la actuación de la compañía Ramta Teatro con su obra “Cuasi Perfecto” en la Casa de Cultura a las 22:00 horas y finalizará con la representación del teatro de calle “El Bululú de Don Cosme” que recorrerá el casco histórico de la localidad.

Al día siguiente habrá una visita al Jardín Botánico durante la que se celebrará un taller de reconocimiento del mundo de la abeja. También se llevarán a cabo actividades infantiles como juegos de equilibrios y tiro y carreras de sacos. El precio de la entrada será de 6 euros por participante.

La programación del XIX Jueves Turístico de Coria concluirá el sábado  con la actuación del grupo de acordeonistas de Coria y comarca, que tendrá lugar en el mirador de la catedral a partir de las 22:30 horas.