El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrillo, destacó la colaboración ciudadana con la que ha contado la IX edición del Festival Transfronterizo de la Boda Regia que ha tenido lugar este fin de semana y que ha contado con más de 400 figurantes del municipio y de la villa lusa de Marvâo.

En declaraciones a Radio Interior, Carrilho aseguró que aunque no existen datos específicos del número de visitantes que acudieron  a esta villa lusa durante esta representación histórica cree que “la asistencia ha sido mayor que en ediciones anteriores”.

El primer edil destacó el acto de conmemoración del 700 aniversario del acuerdo de buena vecindad que mantiene Valencia de Alcántara con Mârvao y que sirvió como apertura del certamen. “Fue un acto simple pero muy simbólico” afirmó Carrilho.

En este evento, el presidente de la câmara municipal de esta villa lusa, Victor Frutuoso Martins y el propio Carrilho firmaron sobre un facsímile del tratado original para corroborar la buena relación que mantienen ambas localidades desde hace siglos.

Pablo Carrilho también resaltó la “buena acogida de público” que ha tenido “Luna de juglares y romances”, que era una de las novedades del programa. Esta actividad consistía en una visita guiada por el barrio gótico de Valencia de Alcántara amenizada por diferentes obras teatrales.

Según el alcalde, la IV Ruta de la Tapa Medieval también ha sido un éxito ya que algunos de los hosteleros de la localidad se quedó si existencias durante el certamen, lo que demuestra la gran participación del público.

Para concluir, Pablo Carrilho felicitó al director artístico y a los organizadores su gran labor  durante la representación de la Boda Regia y agradeció la colaboración de los patrocinadores, asociaciones y vecinos de Valencia de Alcántara ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo este certamen.