•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Dirección General de Turismo ha organizado un viaje de familiarización para promocionar el Valle del Alagón y la Sierra de Gata con motivo de la celebración, el próximo 4 de agosto, del popular Descenso del Alagón, una de las iniciativas que goza de alta aceptación entre los viajeros.

Durante el viaje, se grabarán dos vídeos promocionales. Uno de ellos se centrará en el descenso, y se utilizará para la difusión de esta actividad, y otro, de mayor duración, se realizará en torno al recurso agua y a los principales atractivos turísticos de las comarcas del Valle del Alagón y la Sierra de Gata.

Para la elaboración de estos vídeos se desplazará un equipo de grabación, que visitará ambas comarcas durante los días 2, 3 y 4 de agosto, siguiendo un programa de viaje en el que se incluyen visitas a pueblos con encanto, piscinas naturales, rutas naturales, paseos en barco, actividades culturales como el Festival Internacional de Guitarra de Coria, etc.

En el viaje participarán dos videobloggers que realizarán la grabación de los vídeos sobre la experiencia vivida y otros cuatro bloggers que realizarán difusión de la actividad, compartiendo los contenidos que vayan generando in situ a través de sus perfiles en redes sociales y a través de la posterior publicación de entradas en sus blogs.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña de promoción que la Dirección General de Turismo está desarrollando durante el verano, con el objetivo de dar difusión a las actividades que se desarrollan en nuestra región en esta época del año.