El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, ha vuelto a comunicar a la administración regional los problemas de abastecimiento de agua que sufren habitualmente los vecinos de esta localidad. Una situación que se produce con más asiduidad durante el verano pero también en otras épocas del año. El dirigente local ha recordado que ya se comunicó esta problemática al Gobierno de Extremadura, y aunque se hizo un estudio, se llegó a la conclusión de que no existía este problema, algo que Agudiez niega.

El principal escollo para un correcto suministro de agua tiene dos vertientes: la antigüedad de las redes con unas tuberías muy viejas que no aguantan la presión, y por otro lado, la toma y conexión del depósito que también está obsoleta. En cuanto aumenta la población en el pueblo y es necesario dar más presión a la tubería surgen los problemas y varias zonas del pueblo se quedan sin agua y deben esperar a que el depósito se llene de nuevo.

El alcalde cree que no se trata de un capricho sino de una necesidad y cuando han vuelto a surgir los problemas, ha vuelto a contactar con la Junta de Extremadura para hacerles llegar de nuevo la problemática y la necesidad de un proyecto que solucione esta situación.