Alicia Colo, vecina del municipio de Talayuela, ha denunciado públicamente el reciente confinamiento que su hijo de tres años ha tenido que realizar por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Tal y como Alicia Colo ha explicado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, hace unas semanas, uno de los compañeros de guardería de su hijo de tres años, dio positivo en Covid-19 por lo que, por contacto estrecho, realizaron pruebas PCR a todos los niños de la guardería, en las cuales todos obtuvieron resultado negativo.

Sin embargo, tras el primer confinamiento y la realización de una segunda prueba PCR de nuevo a todos los compañeros de la guardería, su hijo menor fue el único caso positivo. Aunque Colo sospechó de la efectividad de la prueba ya que “el niño estaba muy nervioso y dudo que la muestra que cogieron con la PCR fuera suficiente”, ha indicado la madre del menor.

Por ello, y ante la negativa del centro de salud a realizar una tercera prueba PCR, decidió realizarle a su hijo dicha prueba en un laboratorio privado, de la cual el resultado que obtuvieron fue negativo.

La vecina de Talayuela se puso entonces en contacto con Salud Pública de Extremadura para conocer los resultados exactos de las pruebas a las que se había sometido su hijo y “efectivamente, el informe decía que la cantidad de muestra obtenida era insuficiente para determinar un resultado concreto de la prueba”, ha explicado Alicia Colo a LA MAÑANA de Radio Interior.

Es por ello que Colo ha llegado a la conclusión de que «están dando casos positivos sin las muestras necesarias obtenidas en las pruebas» y plantea la posibilidad de obtener las muestras en menores mediante un método distinto ya que «con las PCR los niños pequeños se ponen muy nerviosos”, ha indicado esta vecina de Talayuela.