La agrupación de cooperativas del Valle del Jerte calcula una producción de picota de unos cuatro millones de kilos, lo que supondría la mitad de lo estimado en otras campañas cereceras. Este cálculo ya se barajaba en primavera con el retraso en la floración y las incesantes lluvias de las últimas semanas. En lo que se refiere a la cereza de rabo la producción podría alcanzar los 13 millones de kilos este año.

Ángel Prieto, presidente de la agrupación, ha confirmado que la recogida de la cereza va a buen ritmo y en la actualidad alrededor de 800 personas están trabajando en la campaña agrícola en lo que se refiere a los datos que maneja la agrupación sobre las cooperativas que están integradas en el ente.

Prieto ha indicado además que la campaña está muy avanzada y tan sólo resta recoger la cereza de los pueblos de la sierra, donde siempre, y debido a la climatología, va más retrasada. Prieto ha realizado además un análisis del reciente Simposio Internacional de la Cereza que se ha celebrado en Plasencia, ha destacado el éxito del mismo y de las visitas que han recibido en sus explotaciones. Reconoce que el agricultor del Valle del Jerte suele estar muy pendiente de todas las innovaciones que se producen en el sector y han dado ejemplo de los resultados de las últimas aplicaciones.