CCOO de Extremadura ha exigido la retirada de una oferta de empleo "encubierta" expuesta en la web de Instituto de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres por sus condiciones "ilegales y abusivas".

Según denuncia el sindicato, el anuncio ofrece un trabajo de voluntario de cuidador en una finca en la Sierra de Gata, cinco días a la semana en jornadas de seis horas, a cambio únicamente de comida y alojamiento y sin ninguna referencia a la firma de un contrato legal o a la situación de alta en la Seguridad Social.

CCOO reclama al ayuntamiento que retire el anuncio y que ponga más cuidado en filtrar las ofertas de empleo que se presentan a través de este portal.

Igualmente, CCOO insta a la Inspección de Trabajo a que investigue quién está detrás de este tipo de propuestas y si es algo que ha venido realizando regularmente.

El sindicato está comprobando que "lamentablemente se están multiplicando este tipo de ofertas de trabajo encubiertas con la excusa del voluntariado y que pretenden confundir una mera colaboración puntual y desinteresada con la pura explotación y el aprovechamiento de las necesidades que están pasando mucha gente".

El anuncio en concreto busca alguien dispuesto a  “limpiar la finca, reconstruir paredes de piedra seca, cercar, seguir con los cimientos de una pequeña casa y mantener el huerto, básicamente trabajos físicos”. Todo ello aderezado con la frase “Necesitamos a gente que ama la naturaleza y a quien los trabajos físicos no asustan”. 

La oferta es para el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 4 de agosto

Se puede consultar el texto completo en: http://empleo.caceres.es/empleo/documentos/gata-voluntariado-en-finca-agricola-del-15-de-julio-al-4-de-agosto