El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, adscrito a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, ha organizado un curso sobre la poda e injerto en el cultivo del cerezo que comenzará a impartirse a partir de este lunes, en la localidad de Gargantilla. El curso está orientado a proporcionar una formación profesional práctica a los alumnos sobre la poda e injerto, para la formación, producción y rejuvenecimiento de árboles frutales, adaptada al cultivo del cerezo, que se suele dar en la zona en la que se imparte el curso.

Los asistentes aprenderán cuáles son las épocas más propicias para realizar este tipo de actividad en sus diferentes formas y las técnicas más novedosas que optimicen la producción. Se les proporcionará información de cuestiones como las herramientas adecuadas en las labores de poda de estos frutales y aspectos básicos para saber dónde, cuándo y cómo hay que realizar el corte para obtener un fruto de mayor calibre y unos resultados óptimos de producción.

También aprenderán a injertar cerezos en las variedades de este fruto más demandadas por el mercado. Esta acción formativa será impartida en horario de tarde y cofinanciada por los Fondos Feader. Además de las prácticas de campo, los alumnos visitarán una plantación de cerezos en el Valle del Jerte, donde podrán apreciar modelos a seguir de poda e injerto de este tipo de árboles.

Anuncios
Anuncios