La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, ha visitado este martes el CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, que ha desarrollado diversas actividades, talleres y producciones del alumnado con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

La secretaria general ha destacado la importancia de la enseñanza de los idiomas porque, de esta manera, el alumnado desarrolla una “mente amplia, crítica y reflexiva, y se les prepara para que sean competitivos como personas de la región, de España y del mundo; y así tener la dimensión de que vive en un mundo muy amplio y diverso”.

Pérez, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación de Cáceres, Felipe Fernández; y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Lorenzo Suárez, ha destacado del centro los “valores y principios competenciales y disciplinares que les estáis enseñando a los alumnos, con tantos proyectos que estáis llevando a cabo”.

El Castra Caecilia es un centro educativo referente en la enseñanza y aprendizaje de los idiomas e innovador, además de trabajar en muchos proyectos educativos, y la secretaria general de Educación y Formación Profesional ha señalado que, desde la Administración, se quiere “reconocer a vuestro centro, a toda la comunidad educativa extremeña y a todos los docentes extremeños”.

“Es nuestra obligación como Administración y también de los docentes dar a los alumnos más herramientas para que ellos en el futuro puedan competir de manera sana y obtener un mejor futuro laboral”, ha añadido.

María del Pilar Pérez ha recorrido las distintas aulas del centro educativo cacereño para ver las diversas actividades y talleres, relacionadas con distintos idiomas, en las que ha participado todo el alumnado.

Entre ellas ha destacado la interpretación de un grupo de alumnos de 5º de Educación Primaria, que ha interpretado una canción típica finlandesa mientras estaban conectados virtualmente con otro grupo de alumnos de Finlandia, que han tocado y cantado la canción ‘El Redoble’, una de las jotas más populares de Extremadura.

En la foto de la noticia, el CEIP Castra Caecilia.