Las obras del  tramo de la autovía EX-A1 a su paso por Coria finalizarán en mayo de 2015, tal y como ha informado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, durante su visita al parque de conservación de carreteras de Coria.

Del Moral recordó que los trabajos en este tramo de la autovía se paralizaron por problemas geotécnicos y explicó  que esta misma semana se ha firmado el contrato modificado con las diferentes empresas que llevarán a cabo las obras con un presupuesto de 14 millones de euros, que junto a los 7 millones que ya se han invertido en el tramo Batán-Coria, será un desembolso de  21 millones de euros la inversión necesaria para finalizar esta vía que vertebra el norte de Cáceres.

Víctor del Moral ha aprovechado su visita a Coria para revisar el estado de las 24 de viviendas del parque de conservación de carreteras, conocidas en la localidad como "los camineros" y ha anunciado que se acometerá una rehabilitación de estos inmuebles y se entregarán  como viviendas sociales.

MÁS VIVIENDAS SOCIALES

Actualmente sólo seis de estas viviendas, propiedad del Gobierno de Extremadura, están ocupadas por particulares o por asociaciones. El plan del Ejecutivo regional es rehabilitar los tres bloques de pisos, dejar uno para los trabajadores de las carreteras y poner los inmuebles de los dos bloques restantes a disposición de familias más necesitadas.

Víctor del Moral aseguró que ya está en marcha el proyecto y que los técnicos analizarán las redes de suministro eléctrico y alcantarillado para realizar un presupuesto.

CESIÓN DE LA TRAVESÍA

Por otro lado, el consejero  expresó la intención del Gobierno de Extremadura de ceder la travesía de Coria a la administración local. Víctor del Moral aseguró que esta vía ya no es de interés regional y  que, una vez se aprueben los presupuestos de 2014,  el Ejecutivo regional estudiará traspasar esta carretera al Ayuntamiento de Coria por una dotación.