La Consejería de Educación y Cultura concede ayudas a un total de 377 proyectos de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), siete de ellos proyectos conjuntos, por un importe de 98.969 euros, para la realización de proyectos a desarrollar durante el curso 2012/2013, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El decreto de la convocatoria establecía dos modalidades de participación: una para desarrollar proyectos individuales, que son los realizados por una asociación; y otra para llevar a cabo proyectos conjuntos: los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona.

Las cuantías máximas que se conceden, para el desarrollo de un proyecto individual, son de hasta un máximo de 700 euros. Por su parte, para los proyectos conjuntos, la cuantía se calcula multiplicando el número de asociaciones implicadas por un máximo de 500 euros, por lo que la cuantía final concedida no puede superar los 3.000 euros.

IMPORTANCIA EN EDUCACIÓN EN VALORES

Para la concesión de las ayudas, la comisión de valoración tiene en cuenta varios requisitos como que los proyectos propuestos consigan aportar al colectivo de padres y madres información de la realidad escolar y del proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

También persigue formar a las madres y padres en educación en valores, principalmente en aquellos aspectos relacionados con la educación para la salud, para la convivencia, para la igualdad de oportunidades entre los sexos y educación vial, además de asegurar el desarrollo continuado y eficiente de escuelas de madres y padres vinculadas a la comunidad escolar, entre otros.