El conocido ganadero cauriense Fernando Estévez Silva ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital Ciudad de Coria a los 63 años de edad tras una larga enfermedad. Silva era el representante del hierro de Jara del Retamar y compaginaba esta labor con su faceta de empresario. Un amante de los toros y de la fiesta nacional que incluso debutó como novillero con caballos.

Su ganado ha pasado por todas las plazas de Extremadura en los últimos años y sus astados han tenido importante protagonismo en fiestas taurinas tan famosas y populares como los recientes Sanjuanes de Coria o en los festejos de San Buenaventura en Moraleja.

La ganadería Jara de Retamar, ubicada en Coria tiene su origen con el  Ingreso en la Asociación de Ganaderías de Lidia  en 1984 por compra de la ganadería de Simansa, que estaba formada por reses de distintas procedencias. Posteriormente fueron eliminadas dichas reses y se sustituyeron por vacas y sementales de José Ortega Sánchez y Sayalero y Bandrés, procedente del Marqués de Domecq.

Estévez Silva deja viuda y una hija y será enterrado mañana a las 11.00 en Coria.