La Policía Local de Coria ha llamado la atención a la ciudadanía sobre una estafa que se ha producido en los últimos días. Se trata de dos personas que se hacen pasar por falsos responsables del servicio municipal del agua del ayuntamiento y han estafado a dos personas mayores de la ciudad requiriéndoles el pago de unos falsos recibos por consumo de agua.

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Jesús Domínguez, recuerda que el ayuntamiento, ni ninguna compañía privada de servicios, requiere a sus usuarios el pago de los mismos en persona, ya que siempre se realiza a través de una domicialización bancaria o bien el cliente recibe una notificación escrita que le recuerda el pago de la determinada factura.

Domínguez manifestó que estos delincuentes intentan engañar siempre a personas de avanzada edad que en ocasiones por su desconocimiento o confianza ceden a este tipo de pagos. En el caso concreto del suceso de Coria los estafadores se han llevado 100 euros. Aunque desde la policía local advierten a los vecinos de la ciudad también llaman la atención de todos aquellos de la comarca ya que podrían darse más casos por la zona.