El astado Caobo, de la ganadería Partido de Resina procedencia "Pablo Romero" de Sevilla será el protagonista de la primera tarde sanjuanera en el día grande de las fiestas, día dedicado al patrón de la ciudad.

El animal lleva el número 11 y el guarismo 4, la divisa es azul celeste y blanca y la señal de la oreja rabisaco en la derecha y hendido y muesca en la izquierda. El animal ha sido elegido personalmente por la abanderada de San Juan 2008, Cándida Delgado. Este año, y por decisión de la abanderada, no se ha soltado el tradicional encierro al mediodía como viene siendo habitual y los caurienses han tenido tiempo para descansar, aunque muchos otros se han quedado con las ganas de disfrutar del ambiente matutino de las cañas, especialmente los hosteleros. Esta tarde, Caobo saldrá de los corrales de la plaza, y lo hará, como manda la tradición, a las ocho de la tarde en punto.

Ayer, la víspera de San Juan, estuvo pasada por agua y la quema del capazo se deslució ya que las fuertes tormentas que cayeron en el norte de Cáceres provocaron que muchos vecinos no acudieren a esa popular celebración donde las peñas son las protagonistas. De hecho, tampoco el patrón pudo salir en procesión debido a la fuerte lluvia.

El temporal obligó a los agentes de la Policía local y a los bomberos a intervenir en varios avisos tras la caída de una cornisa en la Calle Corredera y las ramas de un árbol en la avenida en la zona de la casa de cultura.

En cuanto al parte de incidencias tan sólo hubo que lamentar heridos leves en los primeros festejos taurinos. El intenso calor provocó que una persona tuviera que ser atendida ayer al mediodía durante la lidia de la vaca de la Peña de la rana tras sufrir una lipotimia; también un joven sufrió un golpe a consecuencia de un caballo, ambos sin gravedad. Afortunadamente en el primer festejo taurino de la madrugada, protagonizado por Ballestero, astado de la ganadería de Hermanos Pérez Escudero, no se ha registrado ningún incidente ni ningún herido por asta de toro.