El consejo de salud de la zona de Coria se ha constituido de nuevo después de cinco años sin celebrar ninguna reunión. Los integrantes de este órgano han mantenido su primer encuentro esta semana y ha nombrado como presidente al alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero. El cargo de vicepresidente ha recaído en el primer edil de Calzadilla, Carlos Carlos.

El primer encuentro del consejo ha contado con la presencia de alcaldes de los municipios de la zona, personal del Hospital Ciudad de Coria y del centro de salud, sindicatos, representantes de colegios y de algunas asociaciones.

Este órgano tiene como objetivo que los diferentes sectores de la zona conozcan la situación y los problemas que pueda tener el área de salud. Según explicó García Ballestero, este consejo permanecerá constantemente en contacto con la Consejería de Salud para soluciona cualquier carencia que pueda haber.

El alcalde de Coria añadió que esta reunión ha sido una “primera toma de contacto” y que en la próxima, que está programada para el mes de enero, se abordarán las propuestas que realicen los miembros del consejo.