El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado hoy el tanatorio "Virgen de la Caridad" de Navalvillar de Pela que, según ha destacado, es un ejemplo de cómo la gestión "eficiente" de su ayuntamiento se ha traducido en un nuevo servicio para sus vecinos, del que también se beneficiarán los del toda la comarca.

Tras descubrir la placa conmemorativa y visitar las instalaciones, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Sánchez Custodio, miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos, el consejero ha destacado que con este nuevo espacio se mejoran las condiciones sanitarias y de salubridad.

Al mismo tiempo, ha valorado, se pone a disposición de la ciudadanía "un servicio que les otorga mayor comodidad en los momentos de duelo".

Ha resaltado que con la creación del tanatorio el Gobierno local cumple uno de sus compromisos electorales, y que lo hace gracias a una gestión "eficiente" de los recursos públicos en una época en la que los responsables públicos están llamados a administrar "sin derroche y buscando siempre el beneficio de la ciudadanía".

SERVICIOS, INVERSIÓN Y EMPLEO

Según ha dicho, un ejemplo son las instalaciones inauguradas hoy, que han contado con una inversión cercana a los 700.000 euros procedentes del canon de la planta termosolar instalada en su término municipal, con lo que este proyecto industrial "se está haciendo llegar a los ciudadanos en forma de servicios para toda la comarca".

"Es una inversión que además genera empleo", ha subrayado Hernández Carrón, quien también ha felicitado al alcalde por haber externalizado la prestación de este servicio porque ello demuestra que también las empresas privadas "generan empleo y riqueza".

El consejero ha afirmado que se trata de un servicio "esencial" y "moderno", "acondicionado a la realidad que vivimos en Extremadura" y una prueba que avala el "buen hacer" de ayuntamientos con el de Navalvillar de Pela.