El alcalde de Plasencia ha confirmado que la empresa que gestiona la  nueva escombrera y la planta de reciclaje de residuos de la construcción de Plasencia ha comenzado a funcionar esta misma semana.

La planta de reciclaje ha contado con una inversión de 3,5 millones de euros y se ha ejecutado en una en una finca de ocho hectáreas. Su puesta en funcionamiento derivará en el cierre de la escombrera de la carretera de Salamanca y en estas instalaciones se reciclará el 92% del material que llegue y todo lo que no se pueda reciclar irá al vertedero de cola, con el que se completará la instalación.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, Araplasa detallará a través de unos trípticos informativos el funcionamiento del servicio. Como informó Radio Interior, el pasado mes de abril en una visita a Plasencia, Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres, ya anunció que dicha planta, dependiente de la institución provincial, iniciaría su funcionamiento "previsiblemente" antes del verano.